Racimo de ocho en la 9na le da triunfo a los Cubs

Racimo de ocho en la 9na le da triunfo a los Cubs

SURPRISE. - Los Cachorros vinieron de atrás en el tope del noveno inning anotando ocho carreras para derrotar 15-10 a los Rancheros en el Surprise Stadium, extendiendo de esa manera la racha de derrotas de Texas.

El abridor de los Rangers, Derek Holland, lanzó 5 1/3 innings permitiendo seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) con dos boletos, cuatro ponches y un cuadrangular. Los Cachorros le anotaron cuatro carreras en el quinto inning cuando el camarero Thomas Field perdió la pelota en un batazo perfecto para doble-play que pudo haber cortado el racimo de carreras en seco.

Más

Miguel Montero listo para un nuevo reto en los Cachorros

Miguel Montero listo para un nuevo reto en los Cachorros

Miguel Montero ha visto acción en la postemporada con los Diamondbacks y ahora el venezolano pretende volver a la fiesta de octubre con los Cachorros.

Luego de comenzar su carrera con Arizona, el cátcher de 31 años de edad enfrenta un nuevo reto que consiste en aportar liderazgo en un equipo de los Cachorros en ascenso que busca regresar a los playoffs y quizás hasta llegar a la Serie Mundial.

Más

Starlin Castro fue el héroe en el triunfo de Chicago

Starlin Castro fue el héroe en el triunfo de Chicago

MESA, Ariz. - Chris Coghlan y Tommy La Stella dispararon dobletes remolcadores y el dominicano Starlin Castro acabó con el empate gracias a un sencillo en el sexto episodio, productor de tres carreras, para llevar a los Cachorros a una victoria de 8-5 sobre los Gigantes este lunes, en un repleto Sloan Park.

Joe Panik conectó un jonrón solitario y Daniel Carbonell agregó un doble de dos carreras para despertar una reacción de cinco carreras durante el sexto inning para los Gigantes. El abridor Tim Hudson recibió 10 hits y regaló dos boletos en 4.2 entradas en su peor salida de la primavera. El diestro había tolerado 11 hits en 12 innings durante sus cuatro aperturas anteriores.

Más

Cachorros bajaron a Ligas Menores a Báez y Bryant

Cachorros bajaron a Ligas Menores a Báez y Bryant

MESA, Arizona -- El tercera base Kris Bryant, la gran promesa de los Cachorros de Chicago, fue reasignado el lunes campamento de ligas menores del equipo, pese a una magnífico desempeño al bate en la pretemporada, desencadenando una amenaza de litigio por parte del sindicato de peloteros.

Bryant registró promedio de .425 en los juegos de exhibición con nueve jonrones y 15 impulsadas en 40 turnos al bate. Si el antesalista de 23 años pasa 12 o más días en las menores, Chicago asegura un año adicional de servicio de Bryant antes que pueda declararse agente libre, hasta la temporada de 2021, de acuerdo con el contrato colectivo.

Más

Jackson sigue buscando su lugar en Chicago

Jackson sigue buscando su lugar en Chicago

SURPRISE, Arizona. - El veterano lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Edwin Jackson, encontró el estadio donde jugó el domingo, pero que todavía está tratando de encontrar su lugar en la rotación a solamente una semana de terminar la temporada de la Liga Cactus.

Jackson se enfrentó contra otro veterano, el lanzador derecho dominicano Edinson Vólquez, que inicia su primera temporada con los Reales de Kansas City y en un juego que los Cachorros ganaron 7-0.

Más

Montero conecta HR en blanqueada ante Reales

Montero conecta HR en blanqueada ante Reales

SURPRISE, Arizona - El derecho Edwin Jackson sigue buscando un puesto en la rotación de los Cachorros de Chicago con tan solo una semana más de acción de entrenamientos primaverales.

En la tarde del domingo, los Reales de Kansas City, quienes mandaron a Edinson Volquez a la lomita, cayeron derrotados, 7 a 0, ante los Cachorros, con un jonrón de Miguel Montero y un elevado de sacrificio de Ryan Sweeney, entre otras anotaciones.

Más

Javier Báez pega 2 hits en derrota de Cachorros

Javier Báez pega 2 hits en derrota de Cachorros

GOODYEAR, Arizona -- El cerrador de los Rojos Aroldis Chapman le tocó abrir y recetó tres ponches en su único inning en el juego que Cincinnati le ganó 9-5 a los Cachorros de Chicago.

Javier Báez, el segunda base de los Cachorros, conectó dos hits y cometió dos errores.

Más

Arrieta conduce la aplanadora sobre Rockies

Arrieta conduce la aplanadora sobre Rockies

MESA, Arizona. - El serpentinero Jake Arrieta conectó un cuadrangular de tres carreras en una serie de siete carreras en la primera entrada y añadió un doblete productor en la segunda, para animar a una escuadra dividida de los Cachorros de Chicago a conseguir una victoria de 18-4 sobre los Rockies de Colorado, el sábado

El antesalista Kris Bryant se fue de 4-5 y anotó tres carreras para los Cachorros, capturando además 21 imparables frente a un lleno completo de 15.266 aficionados en el Sloan Park.

Más

Cubs ganan a Medias Blancas con cuatro jonrones

Cubs ganan a Medias Blancas con cuatro jonrones

MESA, Arizona - El viernes por la tarde, Jeff Samardzija recibió una cruel bienvenida por parte de sus antiguos compañeros de equipo, los Cachorros de Chicago.

Jorge Soler y Chris Coghlan conectaron un jonrón de dos carreras cada uno, y Anthony Rizzo y Starlin Castro se añadieron a la fiesta de cuadrangulares de los Cachorros con uno solitario cada uno, para terminar venciendo a los Medias Blancas de Chicago, 6 carreras a 3.

Más

Bryant se vio capaz de jugar como OF en Cachorros

Bryant se vio capaz de jugar como OF en Cachorros

MESA, Arizona - Si Kris Bryant pudiera elegir uno de los tres jardines para jugar, sería el central. Eso provocó una amena conversación con Dexter Fowler, cuyo casillero está al lado del de Bryant. Fowler es el guardabosque central titular de los Cachorros.

"Es divertido el jardín central", dijo Bryant el viernes, un día después de su debut en el bosque izquierdo. "No tienes que lidiar con las direcciones de lado de los batazos. Tienen más trayectoria directa al central".

Más

Báez pega 2 hits en derrota de Cubs ante Angels

Báez pega 2 hits en derrota de Cubs ante Angels

MESA -- El dominicano Albert Pujols empalmó un jonrón de tres carreras, mientras que Jered Weaver ponchó a ocho rivales para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 8-4 a los Cachorros de Chicago.

Travis Wood, zurdo de los Cachorros, sonó un vuelacerca frente a Weaver en la apertura de la quinta entrada. Wood conectó tres jonrones en la pretemporada anterior y lanza el miércoles.

Más

Maddon exhibe paciencia con el bateo de Báez

Maddon exhibe paciencia con el bateo de Báez

MESA, Arizona -- El puertorriqueño Javier Báez encabeza a los Cachorros en ponches esta pretemporada y su promedio ahora es de .128. Sin embargo, los que sólo ven esa parte de lo que puede hacer el infielder no se están fijando en todo el panorama, expresó el dirigente Joe Maddon.

"Generalmente, los aficionados siempre evaluarán a los jugadores de posición por su promedio", dijo Maddon. "No le prestan atención a su defensa, a cómo corren las bases ni nada de eso.

Más

Cachorros no pueden con joven pitcher de Seattle

Cachorros no pueden con joven pitcher de Seattle

PEORIA, Arizona - El joven lanzador derecho de los Marineros de Seattle, Taijuan Walker, tiró seis entradas en blanco y el receptor Mike Zunino descargó su cuarto cuadrangular de la primavera, guiando ambos a su equipo a un triunfo de 3-2 sobre los Cachorros de Chicago, en un juego nocturno celebrado el miércoles en el Peoria Stadium.

Travis Wood, quien lucha por alcanzar el quinto puesto en la rotación de los oseznos, permitió tres carreras y cinco hits en más de cinco episodios.

Más

Cachorros sufren paliza frente a Oakland

Cachorros sufren paliza frente a Oakland

MESA, Arizona - Los Atléticos de Oakland irrumpieron con 10 carreras en los primeros tres innings para doblegar por paliza de 14-2 a los Cachorros de Chicago en un partido de la Liga del Cactus efectuado en el Hohokam Stadium de esta ciudad.

 

Más

Lester se siente casi listo tras sesión del bullpen

Lester se siente casi listo tras sesión del bullpen

MESA, Arizona -- El abridor Jon Lester, quien se perdió su última salida por los Cachorros debido a un cansancio en el brazo, tiró una sesión del bullpen el lunes y dijo que su preparación para la Noche Inaugural sigue por buen camino.

"Se trató más volver a mi rutina normal", explicó el zurdo después de sus ejercicios en las instalaciones primaverales de los Cachorros. "Lo demás estará ahí. Todavía estamos en el proceso de tomar fuerza y velocidad en el brazo, y eso llegará cuando aumente el volumen de trabajo".

Más

Bryant también vería acción como OF de Cachorros

Bryant también vería acción como OF de Cachorros

MESA, Arizona -- Kris Bryant pasó todas las pruebas en la antesala, y el próximo paso probablemente sea que el brillante prospecto de los Cachorros vea acción en las praderas.

Bryant, quien tuvo su tercer partido de la pretemporada con dos cuadrangulares el fin de semana pasado para llegar a ocho vuelacercas en la Liga del Cactus, está programado para ser titular en el partido del martes--aunque está por verse en cuál posición. El joven no jugó en la tercera base por más de una semana debido a un desgaste en su hombro derecho, y podría comenzar a practicar en los jardines el martes. Chicago tiene un día libre el lunes.

Más

Jonrón de Medica provoca revés de Cachorros

Jonrón de Medica provoca revés de Cachorros

MESA, Arizona - James Shields lanzó dos entradas sin aceptar imparables y Tommy Medica rompió un empate al conectar jonrón de dos carreras en la octava entrada del duelo que los Padres de San Diego ganaron 6-1 a los anfitriones Cachorros de Chicago.

Fue el cuarto vuelacerca de Medica en la pretemporada, y llegó en una aparición como emergente por el relevista cubano Francisley Bueno.

Más

Bryant pega 2 HR en triunfo de Cubs ante Seattle

Bryant pega 2 HR en triunfo de Cubs ante Seattle

MESA, Arizona -- El cotizado prospecto de los Cachorros Kris Bryant siguió encendido al batear un par de jonrones y Chicago vapuleó a Félix Hernández en la paliza 12-10 ante los Marineros de Seattle.

Bryant la desapareció por el jardín izquierdo ante Hernández en el primer episodio y luego contra Kevin Correia en el cuarto.

Más

Starlin trata de ayudar a Báez a recuperar la confianza

Starlin trata de ayudar a Báez a recuperar la confianza

MESA, Arizona - El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, ha visto al prospecto Javier Báez batallar con el madero esta primavera y está tratando de ayudar al boricua a mejorar para que logre iniciar la campaña regular con el equipo grande.

Báez llegó al sábado bateando .100 con 11 ponches en 10 compromisos de pretemporada. El jueves, se ponchó cuatro veces en un juego ante los Diamondbacks.

Más