Los Cachorros reclamaron de waivers de los Rays al derecho Dylan Floro

CHICAGO -- Los Cachorros añadieron a otro relevista a su grupo de candidatos para el bullpen, al tomar el martes de la lista de waivers de los Rays al derecho Dylan Floro. Con el movimiento, el roster de 40 del equipo ahora tiene 39 jugadores.

Floro, de 26 años, fue tomado por los Rays en la 13ra ronda del draft del 2012, y debutó con Tampa Bay la temporada pasada. En 12 presentaciones como relevista permitió siete carreras en 15 innings, con 14 ponches y cinco boletos.

Sigue leyendo

Los Cachorros se reunieron con el Presidente Obama en la Casa Blanca

Los Cachorros se reunieron con el Presidente Obama en la Casa Blanca

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama abrió las puertas de la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago para festejar el lunes el campeonato de la Serie Mundial que conquistaron hace poco más de dos meses, y resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

"A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido", señaló al homenajear al equipo de béisbol de su ciudad natal. "El deporte cambia actitudes y cultura en formas que parecieran sutiles, pero al final nos hacer pensar de manera distinta sobre nosotros".

Sigue leyendo

En la convención de Cachorros el otoño no termina

En la convención de Cachorros el otoño no termina

CHICAGO -- La enredadera característica en el Wrigley Field se ha secado por el invierno, y el río que corre cerca del céntrico hotel donde los fanáticos de los Cachorros se reúnen este fin de semana se encuentra congelado.

Pero en el ánimo de los seguidores de este equipo, el otoño no ha terminado. Todos los que acudieron a la convención anual lo hicieron con el deseo de prolongar la fiesta que comenzó en noviembre, cuando Chicago derrotó a Cleveland en el séptimo juego y acabó con una sequía de 108 años sin ganar la Serie Mundial.

Sigue leyendo

Cachorros y Jake Arrieta evitan el arbitraje salarial

Cachorros y Jake Arrieta evitan el arbitraje salarial

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago y el derecho estelar Jake Arrieta evitaron el arbitraje salarial, al llegar el viernes a un acuerdo por un año y 15.637.500 dólares.

Asimismo, los Cachorros anunciaron convenios por un año con el venezolano Héctor Rondón y con otro relevista derecho, Justin Grimm.

Sigue leyendo

Obama recibirá a los Cachorros en la Casa Blanca el lunes

Obama recibirá a los Cachorros en la Casa Blanca el lunes

CHICAGO -- El presidente Barack Obama recibirá el lunes en la Casa Blanca a los campeones de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago, apenas cinco días antes de dejar el cargo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el miércoles que Obama "está realmente entusiasmado" por recibir al equipo, al igual que varios de sus empleados que son fanáticos de los Cachorros.

Sigue leyendo

¿Seguirán los Cachorros dándole tiempo de juego a Zobrist en la segunda?

¿Seguirán los Cachorros dándole tiempo de juego a Zobrist en la segunda?

CHICAGO -- ¿Podrá Javier Báez ser más paciente en el plato?

Esta es una de las interrogantes que rodean a los Cachorros mientras se preparan para defender su corona en el 2017. Mientras Joe Maddon hace los últimos ajustes para redondear el roster más profundo de las Grandes Ligas y uno que incluirá de nuevo al cañonero Kyle Schwarber, el capataz deberá decidir quién obtendrá la mayoría de los turnos al bate como segunda base: ¿Báez o Ben Zobrist?

Sigue leyendo

Candelario se enfoca en su desarrollo en Cubs, sea lo que sea el futuro

Candelario se enfoca en su desarrollo en Cubs, sea lo que sea el futuro

LEESBURG, Virginia -- Aun después de cambiar al venezolano Gleyber Torres a los Yankees en julio, los Cachorros siguen contando con uno de los mejores sistemas de liga menor en todo el béisbol. Uno de los motivos de ello es el dominicano Jeimer Candelario, considerado el prospecto número 4 de Chicago por MLBPipeline.com.

De hecho, al ser parte del roster de 40 de los Cachorros para finalizar el 2016, Candelario recibió un anillo de campeón como parte del rompimiento de la sequía de 108 años sin un título en el norte de Chicago.

Sigue leyendo

Cinco interrogantes que enfrentan los Cachorros para defender su corona

Cinco interrogantes que enfrentan los Cachorros para defender su corona

CHICAGO -- Los últimos en repetir como campeones de la Serie Mundial fueron los Yankees, quienes ganaron tres títulos consecutivos de 1998 al 2000. Aquellos conjuntos contaron con un núcleo integrado por Derek Jeter, el puertorriqueño Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte. Los Cachorros, que también buscan repetir como campeones, tienen su propio fuerte núcleo de jugadores de posición, incluyendo Anthony Rizzo, Kris Bryant y Addison Russell.

¿Qué les espera a los Cachorros después de ganar su primera Serie Mundial desde 1908? A continuación, algunas de las interrogantes que deberán resolver de cara al 2017:

Sigue leyendo

Los triunfos históricos marcaron el 2016 de los Cachorros de Chicago

Los triunfos históricos marcaron el 2016 de los Cachorros de Chicago

CHICAGO - El trofeo de la Serie Mundial está de gira, los jugadores de los Cachorros están regresando de sus vacaciones y al Wrigley Field le están haciendo algunas mejorías. La temporada del 2016 fue una experiencia inolvidable para los Cachorros y sus fanáticos, gracias a las 103 victorias de la temporada regular--la mayor cantidad en las Grandes Ligas--y sobre todo debido al primer título de la organización desde 1908.

Kyle Schwarber sufrió una lesión en el tercer juego del año que lo dejó fuera por el resto de la temporada regular, pero volvió a tiempo para la Serie Mundial, donde sería clave contra los Indios. El venezolano Willson Contreras y Albert Almora Jr. debutaron a lo grande en las Mayores. Contreras, incluso, dio un jonrón ante el primer pitcheo que vio el 19 de junio. Kyle Hendricks se ganó un puesto en la rotación y terminó con la mejor efectividad en las Grandes Ligas. Los abridores de los Cachorros se combinaron para encabezar las Mayores con 2.96 de efectividad. El puertorriqueño Javier Báez y Addison Russell formaron un gran dúo defensivo en el medio del cuadro. Jason Heyward ganó su cuarto Guante de Oro, mientras que Anthony Rizzo se llevó su primero, además de un Bate de Plata. Y la recta de 100 millas por hora del cubano Aroldis Chapman mantuvo a todo el mundo de pie. Desde que se hizo el último out el 2 de noviembre en el Progressive Field para ganar el Juego 7 de la Serie Mundial, los jugadores de los Cachorros han celebrado y han sido honrados, incluyendo a Kris Bryant, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Sigue leyendo

Los Cachorros lo ganaron todo y ahora, ¿quién los para?

Los Cachorros lo ganaron todo y ahora, ¿quién los para?

NUEVA YORK -- En retrospectiva, el séptimo juego de la mejor Serie Mundial en un cuarto de siglo no fue un dechado de virtudes: cuestionables decisiones de los managers sobre sus lanzadores, un par de carreras anotadas tras un lanzamiento descontrolado y el ponche del puertorriqueño Javier Báez en el noveno inning tras intentar tocar con dos strikes y la carrera de la ventaja esperando remolque en la tercera base.

Todo eso tiene sin cuidado a los fanáticos de los Cachorros de Chicago. Había que ganar sí o sí ante los Indios de Cleveland para poner fin a una desesperante sequía de 108 años sin campeonatos.

Sigue leyendo

Cubs volvieron a reclamar al zurdo David Rollins de la lista de waivers

Cubs volvieron a reclamar al zurdo David Rollins de la lista de waivers

CHICAGO - Los Cachorros añadieron a otro lanzador zurdo a su roster al reclamar a David Rollins de la lista de waivers de los Rangers por segunda vez esta temporada muerta. Es la quinta vez que Rolllins ha sido reclamado desde el 18 de noviembre.

Rollins, quien cumplió 27 años el miércoles, ha sido una pieza popular en el listado de transacciones. Los Cachorros lo reclamaron el 18 de noviembre y cuatro días despés fueron los Rangers quienes lo tomaron de waivers. Pero el 2 de diciembre fue agarrado por los Filis, que lo designaron para asignación el 14 de diciembre. Los Rangers lo reclamaron una vez más de waivers el miércoles.

Sigue leyendo

Epstein: Fans de Cubs están por ver al verdadero Jason Heyward

Epstein: Fans de Cubs están por ver al verdadero Jason Heyward

CHICAGO - Viene de ganar su cuarto Guante de Oro y el mensaje de motivación que les dio a sus compañeros de los Cachorros durante el receso por lluvia en el Juego 7 de la Serie Mundial pareció ser la chispa para armar un ataque ofensivo que a la postre les haría ganar el anhelado título. Pero Jason Heyward no quedó satisfecho con su promedio de bateo de .230 en su primera campaña con los Cachorros, y el jardinero derecho ya entrena en Arizona para hacerle algunos cambios a su juego.

Uno de los coaches de habilidades mentales de los Cachorros, Darnell McDonald, subió esta semana un video en su cuenta de Instagram en el cual se aprecia a Heyward bateando en una jaula en el complejo primaveral del club en Mesa, Arizona.

Sigue leyendo

Joe Maddon contento de reunirse con Wade Davis en los Cachorros

Joe Maddon contento de reunirse con Wade Davis en los Cachorros

CHICAGO -- El manager Joe Maddon se dijo entusiasmado ante la oportunidad de reunirse con Wade Davis, quien está proyectado para ser el cerrador de los Cachorros en 2017.

"Este muchacho sabe cómo lanzar", declaró Maddon acerca del relevista derecho durante una entrevista para el programa "Hot Stove" de MLB Network.

Sigue leyendo

Joe Maddon coloca la primera piedra en parque de su pueblo natal

Joe Maddon coloca la primera piedra en parque de su pueblo natal

HAZLETON -- El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, ayudó a obreros a comenzar la construcción de un parque recreativo de 250.000 dólares en su pueblo natal en Pennsylvania.

El parque es parte del Centro Comunitario de Hazleton, una idea de Maddon, de su prima Elaine Maddon Curry y del esposo de ésta, Robert Curry.

Sigue leyendo

Informe: Cachorros pactan por un año con el relevista Koji Uehara

Informe: Cachorros pactan por un año con el relevista Koji Uehara

CHICAGO -- Los Cachorros llegaron al invierno con la meta de agregar relevistas capaces de dominar a los bateadores zurdos. Con ese fin, han pactado con Koji Uehara por un año y US$6 millones, según varios informes.

De por vida, Uehara ha limitado a los bateadores zurdos a un promedio de .183.

Sigue leyendo

Informe: los Cachorros están cerca de firmar al relevista Koji Uehara

Informe: los Cachorros están cerca de firmar al relevista Koji Uehara

NATIONAL HARBOR, Maryland -- Una de las áreas que los Cachorros querían mejorar para la temporada del 2017 era el bullpen. Específicamente, conseguir un relevista eficaz contra bateadores zurdos. Es posible que hayan hallado la solución en el japonés Koji Uehara.

Evan Drellich del Boston Herald informó que los Cachorros estaban cerca de firmar al derecho de 41 años. Nikkan Sports de Japón reportó que el contrato será por un año y US$4,5 millones. Los Cachorros no han confirmado la noticia.

Sigue leyendo

Wade Davis pasa de Reales a Cachorros por Jorge Soler

Wade Davis pasa de Reales a Cachorros por Jorge Soler

OXON HILL, Maryland, EE.UU. (AP) -- Wade Davis ya sacó el último out de una Serie Mundial. Y eso fue parte de lo que atrajo a los Cachorros de Chicago.

En un canje entre los últimos dos equipos campeones, los Cachorros adquirieron el miércoles al estelar taponero procedente de los Reales de Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler. Davis toma de inmediato el puesto que perteneció al cubano Aroldis Chapman, quien se convirtió en agente libre luego del primer título de los Cachorros desde 1908.

Sigue leyendo

Cachorros firman por un año al zurdo Brian Duensing

Cachorros firman por un año al zurdo Brian Duensing

Los Cachorros anunciaron que han firmado al relevista agente libre Brian Duensing por un año. El club no reveló los términos financieros del acuerdo, pero Jon Heyman de MLB Network informó que el convenio tiene un valor de US$2 millones.

Duensing, quien cumplirá 34 años de edad en febrero, registró promedio de carreras limpias de 4.05 en 14 partidos por los Orioles en el 2016. El zurdo comenzó la temporada con los Reales antes de ser puesto en libertad en mayo y perdió tiempo de juego con los Orioles debido a una lesión en el codo de lanzar.

Sigue leyendo

Jon Jay contento de compartir los jardines con Albert Almora Jr. en Cubs

Jon Jay contento de compartir los jardines con Albert Almora Jr. en Cubs

Luego de pactar con los Cachorros por un año y US$8 millones el martes, Jon Jay completó su rutina diaria de ejercicios y, posteriormente, salió a comprar un carro más amplio, ya que su esposa, Nikki, estaba esperando gemelas.

Jay acababa de salir del centro de venta de automóviles cuando se enteró de que Nikki había comenzado a tener contracciones. El miércoles por la mañana, el jardinero se convirtió en padre de dos niñas.

Sigue leyendo