Javier Báez entre los Cubs que buscan un repunte en 2016

Javier Báez entre los Cubs que buscan un repunte en 2016

Después de una temporada con 97 victorias, parece que ningún miembro de los Cachorros pasó por problemas el año pasado, pero a continuación algunos jugadores a seguir en el 2016:

IF Javier Báez: El boricua logró pegar un jonrón clave en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales. También bateó .289 en 28 juegos con los Cachorros en septiembre.

Más

Jake Arrieta y Cachorros llegan a acuerdo, según fuente

Jake Arrieta y Cachorros llegan a acuerdo, según fuente

CHICAGO-- El as de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta llegó a un acuerdo por 10,7 millones de dólares y un año con el club, lo que evitaría el arbitraje salarial, dijo el viernes una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press con la condición de permanecer anónima porque el equipo no ha anunciado el convenio. De confirmarse los términos se trataría del mayor acuerdo por un año que se haya suscrito con un pitcher que lleva cuatro años de servicio en las Grandes Ligas.

Más

Coghlan usa estadísticas avanzadas para mejorar

Coghlan usa estadísticas avanzadas para mejorar

El jardinero de los Cachorros Chris Coghlan fue criado como cualquier otro pelotero, enfocado en su promedio de bateo y como mejorarlo. Pero cuando decidió que era tiempo en reevaluar su carrera hace varios años atrás, Coghlan realizó que era tiempo de ampliar sus horizontes.

Coghlan, de 30 años de edad, comenzó a considerar que era lo que equipos valoraban en jugadores, específicamente cuando se trataba más con estadísticas avanzadas. Recientemente explicó su evolución como jugador y el mejor conocimiento de sabermetricos en e lpodcast de Statcast™ con Mike Petriello.

Más

Carlos Correa y Kris Bryant recuerdan sus raíces en el béisbol

Carlos Correa y Kris Bryant recuerdan sus raíces en el béisbol

Se anunciaron en noviembre los ganadores de los principales premios de Grandes Ligas, pero la ceremonia de la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA) le entregó dichos galardones el fin de semana pasado.

Muchos de los galardonados del 2015 mencionaron sus experiencias en la infancia como motivos de su amor por el béisbol. De hecho, Kris Bryant y el puertorriqueño Carlos Correa, los Novatos del Año de la Liga Nacional y Americana, respectivamente, jugaron en los patios de su casa hace unos pocos años.

Más

Munenori Kawasaki firma contrato de liga menor con Cachorros

Munenori Kawasaki firma contrato de liga menor con Cachorros

CHICAGO -- Los Cachorros le han otorgado un contrato de Ligas Menores al infielder Munenori Kawasaki. El pacto incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.

Kawasaki, de 34 años de edad, bateó .214 en 23 encuentros con los Azulejos en el 2015 y tuvo promedio de .245 con Triple-A Buffalo. En su carrera de Grandes Ligas, ha demostrado versatilidad al jugar en la tercera base y en el campo corto durante cuatro temporadas con Seattle y Toronto.

Más

Javier Báez encara con entusiasmo la transición al bosque central

Javier Báez encara con entusiasmo la transición al bosque central

CHICAGO - Javier Báez asegura que no le molesta emprender una transición del cuadro interior al jardín central. Al boricua lo único que le importa es ayudar a los Cachorros de Chicago a ganar.

Como parte de un experimento, Báez, de 23 años de edad, ha fungido como guardabosque central titular en cuatro de los 15 juegos que ha disputado esta temporada por los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal de Puerto Rico. La meta es convertirse en un jugador versátil capaz de patrullar varias posiciones.

Más

Cubs, Arrieta separados por US$5.5 millones en propuestas salariales

Cubs, Arrieta separados por US$5.5 millones en propuestas salariales

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago y el pitcher Jake Arrieta están separados por 5,5 millones de dólares en las propuestas salariales que presentó cada parte antes de acudir a una audiencia de arbitraje salarial.

Arrieta, ganador del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, pide 13 millones de dólares y el equipo le ofreció 7,5 millones. Se trata de la mayor diferencia entre los 35 jugadores que todavía están en el proceso de arbitraje.

Más

Ryne Sandberg vuelve a los Cachorros como embajador

Ryne Sandberg vuelve a los Cachorros como embajador

CHICAGO - El Salón de la Fama Ryne Sandberg volverá a la organización de los Cachorros como embajador del equipo.

Sandberg, de 56 años de edad, jugó 15 temporadas con los Cachorros, de 1982 a 1994 y luego de 1996 a 1997.

Más

Starlin Castro habla de sus gratos recuerdos con los Cachorros

Starlin Castro habla de sus gratos recuerdos con los Cachorros

CHICAGO -- Por medio de una nota publicada en el portal The Players' Tribune, el dominicano Starlin Castro recuerda su debut en Grandes Ligas -- que comenzó con un cuadrangular en su primer turno a los 20 años de edad -- agradeció a los aficionados de los Cachorros por su apoyo, habló sobre el Sr. Octubre y calificó el cambio a los Yankees como "agridulce".

Castro, de 25 años de edad, jugó con Chicago del 2010 al 2015 y fue convocado tres veces al Juego de Estrella como torpedero. El 8 de diciembre fue enviado a Nueva York a cambio del lanzador Adam Warren y un jugador a ser determinado.

Más

Jeimer Candelario trabaja duro para cumplir su sueño

Jeimer Candelario trabaja duro para cumplir su sueño

El receptor venezolano Miguel Montero no solamente ha sido de ayuda para los lanzadores de los Cachorros, sino que también merece crédito por servirle de inspiración al prospecto Jeimer Candelario, de ascendencia dominicana.

Candelario, de 22 años de edad, fue uno de los prospectos que más dio de qué hablar durante la Liga Otoñal de Arizona y tal fue su desempeño la temporada pasada que fue agregado al roster de 40 de los Cachorros.

Más

Cubs enfocados en cumplir con las altas expectativas en 2016

Cubs enfocados en cumplir con las altas expectativas en 2016

CHICAGO - Los Cachorros llegaron a la temporada del 2015 esperando dar el siguiente paso en un su proceso de reconstrucción, a sabiendas de que sus jugadores jóvenes tendrían muchos turnos al bate y momentos de frustración. ¿Quién hubiera pensado que el equipo del Norte de Chicago iba a ganar 97 juegos en la temporada regular para llegar a la postemporada? Quizás el nuevo manager Joe Maddon.

En el 2016, los Cachorros no simplemente quieren llegar a los playoffs. Quieren salir campeones de la División Central de la Liga Nacional. En lo que va de la postemporada, han agregado al zurdo John Lackey, al versátil veterano Ben Zobrist y al guardabosque Jason Heyward, quien se une al club luego de disputar el 2015 por los rivales Cardenales.

Más

Cardenales, Piratas y Cachorros hicieron gala de su dominio

Cardenales, Piratas y Cachorros hicieron gala de su dominio

PITTSBURGH - Eliminemos las ligas y las divisiones de Grandes Ligas, pongamos a los 30 equipos en una lista y ordenémosla por cantidades de victorias en el 2015. En el primer y segundo y tercer lugar lo ocuparían clubes de la histórica División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales, el primer equipo que suma 100 victorias desde el 2011, tuvieron el mejor récord en Grandes Ligas. Los Piratas superaron un inicio lento para terminar con 98 triunfos. Y los Cachorros cosecharon 97 victorias en la temporada regular antes de eliminar a ambos rivales divisionales para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Más

Cubs pueden seguir moviendo las fichas o cruzarse de brazos

Cubs pueden seguir moviendo las fichas o cruzarse de brazos

CHICAGO - ¿Qué sigue para los Cachorros?

Quizás no sea de esperarse que el club haga otro movimiento de peso como los que hicieron durante la semana de las Reuniones, cuando el equipo del Norte de Chicago agregó a Jason Heyward y Ben Zobrist a su lista de agentes libres fichados, la cual ya incluía a John Lackey. Pero dado el talento que tienen a su disposición, el próximo movimiento de los Cachorros podría resultar ser el más grande de todos.

Más

Cubs adquieren al INF Brendan Ryan y completan canje con Yankees

Cubs adquieren al INF Brendan Ryan y completan canje con Yankees

Los Cachorros adquirieron el jueves al infielder Brendan Ryan desde los Yankees para completar el canje de la semana pasada que envió al infielder dominicano Starlin Castro a Nueva York a cambio del derecho Adam Warren.

Para crearle un espacio a Ryan en el roster de 40, el derecho venezolano Yoervis Medina ha sido designado para asignación.

Más

Cachorros anuncian acuerdo con Jason Heyward

Cachorros anuncian acuerdo con Jason Heyward

CHICAGO -- Jason Heyward sabe que Theo Epstein conjuró ya un maleficio, al conquistar la Serie Mundial con Boston, y busca hacer lo mismo con los Cachorros de Chicago.

"Sería hermoso ganar una Serie Mundial", destacó Heyward el martes, al anunciarse oficialmente su contrato por ocho años y 184 millones de dólares con los Cachorros, que jamás habían suscrito un convenio tan cuantioso. "Hacerlo en esta ciudad sería evidentemente histórico. Uno ve lo que Theo ha hecho con los Medias Rojas en 2004, cuando acabó con la maldición y volvió loco a todo el país".

Más

Machí tendría acuerdo de liga menor con Cachorros

Machí tendría acuerdo de liga menor con Cachorros

Los Cachorros tienen un contrato de liga menor con Jean Machí que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, indicó por Twitter el representante del pitcher venezolano, Félix Olivo.

Machí, quien cumplirá 34 años de edad en febrero, se coronó campeón de la Serie Mundial con los Gigantes tanto en el 2012 como el 2014. El derecho tuvo su mejor campaña como ligamayorista en el 2014, cuando terminó con marca de 7-1 y efectividad de 2.58 en 71 presentaciones y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .201.

Más

Cachorros oficializan el contrato de un año de Trevor Cahill

Cachorros oficializan el contrato de un año de Trevor Cahill

Los Cachorros anunciaron de manera oficial el contrato de un año otorgado al derecho Trevor Cahill.

Cahill, de 27 años, ganaría unos US$4.25 millones en el 2016.

Más

Los Cachorros no descartarían cambiar a Jorge Soler

Los Cachorros no descartarían cambiar a Jorge Soler

CHICAGO -- Según informes, los Cachorros todavía estarían buscando adquirir a otro abridor, y no descartarían ofrecer al guardabosque cubano Jorge Soler. Se ha informado que Chicago ha entablado negociaciones con los Padres para adquirir a Tyson Ross y con los Indios para adquirir al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar.

La principal meta de los Cachorros en esta temporada muerta era reforzar su pitcheo, y la rotación del equipo mejoró al fimar a John Lackey. Pero el gerente general Jed Hoyer ha señalado varias veces que necesitan estar preparados y piensa que no tienen la suficiente profundidad en su grupo de lanzadores.

Más

Jason Heyward: Cinco logros estadísticos a tomar en cuenta

Jason Heyward: Cinco logros estadísticos a tomar en cuenta

A Jason Heyward se le consideraba el jugador de posición más completo en el mercado libre este invierno y los fanáticos de los Cachorros tienen que estar entusiasmados al saber que el jardinero ha pactado por ocho años y US$184 millones.

A continuación, cinco tendencias del guardabosque que todo fan de Chicago debe saber:

Más

Informes: Jason Heyward ha pactado por ocho años con Cachorros

Informes: Jason Heyward ha pactado por ocho años con Cachorros

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago y el jardinero Jason Heyward, quien se había declarado agente libre, llegaron a un acuerdo contractual por ocho años y US$184 millones, dijo una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio no se ha anunciado oficialmente.

Más

Joe Maddon no quiere un bajón de sus Cachorros en el 2016

Joe Maddon no quiere un bajón de sus Cachorros en el 2016

NASHVILLE -- Los Cachorros de Chicago pasaron de tener récord de 73-89 en el 2014 a registrar 97-65 en el 2015-su primera campaña ganadora en seis años-bajo el mando del nuevo manager Joe Maddon y con jugadores de mucha juventud como Kris Bryant, Addison Russell, Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler-entre muchos otros.

Durante su sesión con los medios en las Reuniones Invernales, a Maddon se le planteó el famoso "maleficio de segundo año" ante mayores expectativas para el 2016.

Más