Cubs no logran conservar la ventaja y caen ante los Marineros

Cubs no logran conservar la ventaja y caen ante los Marineros

PEORIA, Arizona - Los Cachorros no convocaron a muchos de sus inicialistas el viernes al Peoria Stadium, pero el derecho Kyle Hendricks tuvo una buena salida.

También el prospecto Ian Happ hizo un buen trabajo con el bate, antes de que los Marineros dejaran en el terreno a Chicago por marcador de 11-10.

Happ, la novena selección general en el draft de 2015 bateó de 5-4 con un doble, pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras.

A su vez, el jardinero Ben Gamel bateó de 3-2 con un triple y anotó para Seattle, y el primera base Daniel Vogelbach bateó un par de sencillos contra su ex equipo.

El tercera base de la Liga Menor Joe DeCarlo conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, mientras que Luis Liberato conectó un vuelacercas de dos carreras en el octavo y Shawn O'Malley pegó un sencillo impulsor de dos carreras.

"Fue bueno ver a los jóvenes muchachos. DeCarlo con sus hits y Liberato son unos de nuestros mejores prospectos", dijo el gerente de los Marineros, Scott Servais.

Hendricks, quien registró la menor efectividad en las Grandes Ligas el año pasado con 2.13, tuvo una buena salida el viernes, lanzando tres entradas, permitiendo sólo un sencillo y ponchando a cuatro rivales.

"En la segunda entrada creo que mis lanzamientos fueron regulares, pero en la tercera todos mis lanzamientos estuvieron mejor, sí, sí" dijo Hendricks.
El abridor de Seattle Chris Heston también lanzó tres innings sin permitir anotación, tolerando dos hits y realizando dos ponches en una salida de 45 lanzamientos.

Pero la ofensiva de los Cachorros se fue encima de los relevistas de Seattle cuando el primera base Chris Domínguez impulsó tres carreras al conectar un jonrón y un doble, y el segunda base Chesny Young pegó un vuelacercas de dos carreras en el sexto episodio.

Chicago también le anotó tres carreras a Nick Vincent en el quinto con el jonrón de dos anotaciones de Domínguez y un triple productor de Albert Almora Jr.

En la sexta entrada Chicago volvió a la carga para anotarle cuatro carreras más a Thyago Vieira.

Vieira cedió cinco hits, incluyendo dobles de Happ, Domínguez y Jon Jay, así como un jonrón de dos carreras de Young.

Happ pegó un vuelacercas de tres carreras en el séptimo inning frente a Micah Owings.