HR de Happ impulsó a Cachorros en el triunfo contra los Padres

HR de Happ impulsó a Cachorros en el triunfo contra los Padres

PEORIA, Arizona - El poder de Ian Happ impulsó a los Cachorros a una victoria 3-1 sobre los Padres el lunes en el Peoria Sports Complex.

Happ - la primera selección en la ronda de los Cachorros en 2015 y su segundo prospecto, según MLBPipeline.com - tuvo un buen desempeño la semana pasada.

El lunes pegó tres hits, un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, y ha bateado de 11-9 con tres jonrones en sus últimos cuatro juegos.

San Diego consiguió su única carrera en el cierre de la tercera cuando Cory Spangenberg se robó la tercera base.

Spangenberg pegó un doble, y poco después un tiro que el catcher Willson Contreras no pudo controlar golpeó a Wil Myers en la espalda para que la bola rebotara en el dugout permitiendo a Spangenberg llegar a home.

Esa fue la única carrera que permitió el abridor de los Cachorros John Lackey, quien lanzó tres entradas.

Mientras Lackey salía del campo se detuvo para saludar a Jered Weaver, quien fue su compañero con los Angelinos entre 2006-09.

"Es un poco raro", dijo Lackey sobre la época en que jugaron juntos. "Algunos días parece que no fue hace mucho, y algunas veces parece que fue hace 100 años".

Contreras también pegó un doble productor para los Cachorros.

El abridor de los Padres, Luis Perdomo, toleró dos carreras - ambas por el jonrón de Happ - y ponchó a dos rivales en 3 2/3 entradas.

La del lunes fue la segunda salida esta primavera para Perdomo, quien es uno de los favoritos para ocupar un lugar en la rotación de los Padres.