Los Cachorros llegan al Wrigley a alzar la bandera de campeón

Los Cachorros llegan al Wrigley a alzar la bandera de campeón

CHICAGO -- Por más ansiosos que estén los Cachorros por ver sus anillos de campeones de la Serie Mundial, primero van a izar las banderas de los distintos logros obtenidos el año pasado durante una ceremonia antes del juego del lunes. Es algo que los fanáticos definitivamente van a disfrutar.

"A mí me encanta cuando izan las banderas", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Los anillos son maravillosos, pero me encanta alzar las banderas. Eso es un símbolo que queda allí todo el tiempo. Cada vez que un niño llegue al estadio, verá las banderas. Espero que podamos colgar más".

Los próximos dos juegos contra los Dodgers marcarán las últimas celebraciones de la temporada pasada, cuando los Cachorros ganaron su primera Serie Mundial desde 1908 en una emocionante serie de siete juegos ante los Indios. Y es obvio que estos dos juegos vs. Los Ángeles son especiales: los Cachorros vestirán un uniforme con letras doradas.

"Es un momento especial de verdad", dijo Maddon. "Como siempre les digo a mis peloteros: 'Bajen las revoluciones, disfruten el momento y no dejen que pase demasiado rápido'. Esto es algo bueno, uno celebra los logros. Por todas esas razones, estoy ansioso por que llegue el momento y me recordaré de disfrutarlo".

Jon Lester, quien abrió el primer juego de la Serie de División de la Liga Nacional, la Serie de Campeonato y la Serie Mundial, iniciará por los Cachorros el partido que marcará la primera oportunidad de los fanáticos para saludar a los campeones desde el desfile por el centro de Chicago en noviembre pasado. Al zurdo le emocionaron las historias que ha escuchado de parte de los aficionados de los Cachorros, incluida una de un hombre que se sentó en la tumba de su padre durante un juego de la Serie Mundial para escucharlo por radio.

"Eso fue algo que me llegó", dijo Lester. "Fue un gran momento, uno que estos fanáticos pudieron compartir con sus familiares después de tantos años de sufrimiento y nosotros fuimos capaces de entregarles ese campeonato que merecía esta ciudad".

La esposa de Ben Zobrist, Julianna, cantará God Bless America. Los dueños del equipo, la familia Ricketts, harán el lanzamiento inaugural y los miembros del Salón de la Fama Ferguson Jenkins, Ryne Sandberg y Billy Williams llevarán la batuta cuando toque cantar Take me out to the ballgame en el séptimo inning.

Maddon invitó al juego a la viuda de Don Zimmer, Soot. Zimmer fue manager de los Cachorros entre 1988 y 1991 y consultor con los Rays cuando Maddon estuvo al frente de Tampa Bay entre el 2006 y el 2014. Zimmer murió en junio del 2014 a los 83 años.

"No creo que "Soot" se haya perdido un Día Inaugural y no quiero que suceda este año", dijo Maddon.

Tras las festividades del lunes, los Cachorros tienen libre el martes para tomar un respiro antes de la próxima fiesta el miércoles, cuando les tocará recibir sus anillos de campeones.

"Va a ser divertido", dijo el tercera base Kris Bryant. "Será divertido salir de eso el miércoles y pasar la página de la temporada pasada. Estoy emocionadísimo por ver mi anillo y poder mostrarlo. No veo la hora de hacerlo".